Misión y Visión

La Galería de Arte de la Universidad Autónoma de Chile  se fundó en Talca  el 19 de julio de 2012  por iniciativa  del Vicerrector de la sede, Dr. Juan Tosso Torres y durante  la Rectoría del Dr.  Ernesto Schiffelbein Fuenzalida.

Su dependencia está en la Dirección de Vinculación con el Medio, a cargo del Mg. César Hernández Bustamante y cuenta con una Curadora, la Artista Visual, Virginia Álvarez Ebner.

La primera exposición realizada en esta Galería fue de la destacada artista nacional Carmen Aldunate.

Por este centro de las culturas y las artes  han pasado grandes artistas visuales de la pintura, escultura, fotografía, dibujo y grabado.

Misión

 La Galería de Arte de la Universidad Autónoma de Chile tiene como Misión promover y cultivar la Cultura y las Artes en todas sus manifestaciones, tanto dentro de la casa de Estudios como en Talca y la Región del Maule.

Igualmente pretende aportar a la formación integral de los estudiantes de todas las carreras y programas académicos de la Universidad, como también fortalecer la formación de las carreras relacionadas con las Artes Visuales.

Visión

La Galería de Arte de la Universidad Autónoma de Chile en Talca espera ser un punto de encuentro cultural y artístico, del más alto nivel, que signifique satisfacer las necesidades culturales de los estudiantes universitarios, secundarios, básicos y pre escolares de la zona, como también de la comunidad en general, haciendo efectivo el imperativo de la Corporación de ser un agente importante de Vinculación con el Medio.

Menú
X