U. Autónoma lidera intervención de pintura en Teatro Regional del Maule

1 agosto, 2019

En el marco de la exposición “La edad de la sal” de Patrizia Desideri y del ciclo familiar de invierno del Teatro Regional del Maule (TRM), se realizó una intervención de pintura coordinada por la carrera de Artes Visuales de la Universidad Autónoma de Chile.

La actividad fue el corolario de un concierto interpretado por un ensamble de la Orquesta Clásica del Maule, a la que se sumó la intervención de dos moderadores, los actores Valentina Soto y Rob Cartwright, quienes simularon un atelier de un pintor.

En la oportunidad, se explicó que a lo largo de la historia del arte músicos, pintores y otros artistas han reflexionado acerca de las características de cada una de las artes en un intento de establecer paralelismos, analogías y valores que las diferencien o que las unan.

Los moderadores indicaron que en el caso de la música y la pintura, como medio de expresión artística, ambas comparten numerosas similitudes, por lo que a través de dos simpáticos personajes, se fueron descubriendo estas similitudes y relación entre estas dos grandes expresiones artísticas.

Finalmente, los asistentes, mayoritariamente menores, pudieron expresar las emociones que le generó esta experiencia artística por medio de la pintura y luego se dio inicio a la exposición de la artista visual Patrizia Desideri, quien con su muestra “La edad de la sal”, puso de manifiesto la crisis medioambiental, reflejada en el calentamiento global, reflexionando sobre la destrucción y desaparición de hábitats naturales, con la consecuente amenaza que esto significa para las especies animales.

La muestra se presentó en la Galería de Arte Mauricio Fröis del TRM hasta donde llegó luego de exhibirse en la Galería de Arte de la Universidad Autónoma de Chile.

Menú
X